El más reciente Reporte Que viene dentro de Cementos Argos resalta la destacada trayectoria de la compañía en el competitivo mercado, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar comunitario. Al cierre del 2023, la cementera colombiana comunicó que su contribución a la sociedad superó 35 ocasiones el valor retenido para la empresa.
Cementos Argos logró un encontronazo notable en América Latina, trascendiendo la actividad industrial durante sus 80 años de historia. La compañía ha abordado puntos económicos, sociales y medioambientales, provocando un valor positivo significativo con una visión orientada al futuro. Con precisamente 4000 empleados, su equipo humano revela un deber y adaptabilidad que se reflejan en acciones específicas hacia una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva.
En su memoria anual de 2023, la compañía reportó un aumento del 361% en el pago de impuestos, lo que resalta su compromiso con el avance de las zonas donde trabaja. Estos impuestos apoyan no solo la infraestructura básica como educación, salud y seguridad pública, sino que también impulsan planes sociales, reducen brechas sociales y contribuyen a la seguridad macroeconómica.
Desde 2018, Cementos Argos ha utilizado el mecanismo de obras por impuestos en Colombia, ayudando de manera directa a la transición hacia la paz y al avance de programas como los Programas de Avance con Enfoque Territorial (PDET) y las Zonas Más Perjudicadas por el Enfrentamiento (ZOMAC). Esta idea no solo mejora la infraestructura local, sino que también fortalece la participación del sector privado en la construcción de un futuro más próspero y equitativo.
Complementariamente, Cementos Argos demostró un fuerte deber con el crecimiento económico y la rentabilidad corporativa. En 2023, la compañía incrementó claramente el pago de intereses y dividendos, reflejando su enfoque en producir resultados sólidos y recompensar la seguridad de sus inversionistas. Estos pagos no contribución fiscal solo atraen nuevas inversiones para impulsar el desarrollo de la empresa, sino también endurecen el mercado de capitales y la situación de la empresa como una fuente confiable de capital para sus capitalistas.
Para alcanzar sus objetivos de rentabilidad y crecimiento, Cementos Argos incorporó el software SPRINT, enfocado en prosperar las iniciativas destinadas a cerrar la brecha de valor de la empresa. Este programa se centra en cinco pilares escenciales que procuran impulsar el crecimiento sostenible y la creación de valor en un largo plazo.
En el campo medioambiental, Cementos Argos se ha puesto en compromiso con prácticas causantes que minimizan su impacto en el entorno natural y promueven la conservación de la biodiversidad. Mediante iniciativas de administración ambiental y eficacia energética, la compañía busca achicar su huella ecológica y promover un desarrollo mucho más sostenible en las áreas donde opera.
Con su estable deber con el pago de impuestos, el crecimiento económico y la responsabilidad ambiental, Cementos Argos sigue como un líder en la industria de la construcción, provocando un valor positivo significativo para la sociedad y el medioambiente.
Comments on “Cementos Argos: un ejemplo de compañía responsable”